Seleccionar página

Las algas son uno de los productos que poco a poco se van introduciendo en los platos. Cada vez más, los consumidores apuestan por ellas ya que tienen diferentes propiedades buenas para la salud. Además, una de sus propiedades más deseadas por los consumidores es la sencillez a la hora de prepararlas, ya que son perfectas para acompañar ensaladas, sopas o cremas de verduras.

 

Wakame

Su sabor suave la convierte en la más indicada para iniciarse en el mundo de las algas comestibles, y es una de las favoritas por los consumidores occidentales en los últimos años. Es originaria de aguas japonesas y destaca por sus propiedades depurativas, remineralizantes, además es rica en calcio y está indicada en personas que sufren osteoporosis, y también es utilizada por personas que llevan una dieta adelgazante. Se puede consumir sola, en ensalada o en platos verdura cocida o purés.

Wakame

El Wakame sirve tanto para acompañar ensaladas y purés o servirse solo

 

Alga nori

Es una de las más famosas y conocidas, ya que es utilizada para envolver el sushi. Esta alga se produce en Japón donde se consumen una media de 10 billones de hojas anuales. Además, tiene propiedades nutricionales que hacen que sea una de las preferidas; es muy rica en hierro, calcio y contiene Vitamina A y B. Además de ser conocida por envolver una de las comidas más queridas provenientes de Japón, también se puede añadir en ensaladas, sopas y purés y en patés vegetales.

alga nori

Además de Sushi, la alga nori sirve para acompañar ensaladas y purés

 

Espirulina

Con forma de espiral, y de color verde azulado, la espirulina es una alga que proviene de lagos, es decir es considerada una alga de agua dulce. Tiene un alto contenido de proteínas (más que la carne o pesado) y además una gran variedad de alimentos nutritivos como vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, Vitamina B12 y Vitamina E. Se debe consumir como suplemento, ya sea mezclada en salsa, batido o espolvoreando cualquier plato.

La esprirulina se convierte en el complemento perfecto para batidos o salsas

 

Alga Kombu

Es una alga con una pigmentación amarilla-café, y es considerada la alga más larga del mar ya que puede llegar a medir hasta 450 metros (en grandes profundidades). La alga Kombu es beneficiosa para la salud cardiovascular por su alto contenido en fibra soluble y su efecto prebiótico, ya que también reduce lípidos como el colesterol malo o los triglicéridos en sangre. Normalmente se encuentra en formato en polvo o deshidratada para reconstruir en agua. Se puede añadir tanto en sopas o caldos, ensaladas, tortitas o batidos verdes si la empelamos en polvo.

Alga Kombu

Alga kombu, ideal para ensaladas y sopas

 

En oriente, las algas marinas son muy populares entre los consumidores, y este crecimiento se debe al crecimiento que ha vivido la cocina asiática en occidente, y se suma el interés de los consumidores en productos saludables y que aporten beneficios a la salud. Estas algas se han convertido en el acompañamiento preferido para los platos más saludables.