Hace 30 años que los hermanos Couto de Ourense emprendieron el proyecto de TodoBio, un establecimiento dedicado exclusivamente a la venta de productos de alimentación ecológica.

La tienda cuenta con una amplia oferta de productos ecológicos, que supera las 3.000 referencias: alimentación, perfumería, higiene utensilios de cocina, filtros de agua, etc. Todos ellos relacionados con el sector ecológico.

La tienda TodoBio ha sufrido diferentes transformaciones desde sus inicios para adaptarse a las necesidades del mercado y ofrecer los mejores productos a los clientes. En el último cambio, los propietarios contactaron con Bionistas para mejorar su establecimiento de alimentación ecológica de Ourense.

Desde Bionistas realizamos un informe de evaluación física y numérica para conocer los posibles ejes de mejora: surtido, espacio, implantaciones y rentabilidad. Paralelamente, hicimos un análisis de ventas que nos permitió conocer los productos más exitosos del establecimiento, así como el stock con poca salida. Con la recopilación de estos datos desarrollamos tres propuestas de cambio para mejorar tanto la ubicación de los elementos como de mejorar la experiencia de los clientes.

La principal mejora que se realizó en TodoBio fue la reubicación del mobiliario para mejorar las ventas, lo que nos permitió un mayor orden y sentido desde la entrada de la tienda. De este modo se ha conseguido adaptar las familias de producto a un espacio concreto y mejorar la distribución en sentido lógico. Además, se implementó la distribución vertical para facilitar la visibilidad y ofrecer a los clientes la amplia oferta comercial.

Localización: Calle Doctor Fleming, 7

Ciudad: Ourense